jueves, 25 de febrero de 2010

Visita a la Mezquita y Madinat al-Zahra

El jueves, 25 de febrero, dentro de las actividades realizadas para celebrar el día de Andalucía, los alumnos y alumnas de 2º de ESO y Diversificación de 4º, acompañados del profesor Rafael Castillo y las profesoras Carmen Vivo y Aurora Serrano, visitaron los dos monumentos más representativos de la Córdoba califal: la Mezquita y Madinat al-Zahara.
La actividad ha sido coordinada por los departamentos de Ciencias Sociales y Lengua y Literatura. El alumnado ha leído la novela El misterio del eunuco, de José Luis Velasco, ambientada en la Córdoba del siglo X, en la que reinaba Al-Haken II, segundo califa omeya de Córdoba. Este monarca continuó la política de Abderramán III, manteniendo la paz y la prosperidad en Al-Andalus, y sostuvo el apogeo a que llegó el califato con su padre. Fue un erudito y bibliófilo, cultivándose tanto en ciencias como en letras. Realizó la ampliación más rica de la Mezquita de Córdoba y continuó con las obras en Medina Azahara.
El alumnado mostró gran interés y buen comportamiento a lo largo de las visitas. Lo único que empañó la actividad fue la lluvia que en algunos momentos fue muy intensa.

2 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Profesora soy Inés de 2ºa
He estado viendo la exposición de fotos sobre nuestro viaje a la mezquita y me ha resultado muy divertida. Además es...¡Súper original! Te ofrece un ambiente medieval merodando por los pasillos de un antiguo castillo. (Perdón por el comentario anterior, tuve que borrarlo porque tenía un error)

Publicar un comentario